domingo, 17 de junio de 2018

Este curso ya está finalizando y sólo nos queda recomendar unas lecturas para el verano.
Si queréis leer algo en inglés, cualquier libro de la editorial Burlington es interesante, siempre y cuando sea acorde a vuestra edad y/o nivel
En cuanto a RECOMENDACIONES DE LITERATURA JUVENIL Aquí os dejamos algunas reseñas de los títulos de reciente publicación que han tenido mejor acogida.
1.- Harry Potter y el legado maldito – J.K. Rowling La saga Harry Potter ha sido, es y será, una de las más influyentes en la historia de la literatura juvenil. J. K. Rowling creó un universo maravilloso que durante siete capítulos, repartido en sendos libros, enamoró a millones y millones de niños en todo el mundo. Obviamente, todos querían más. Casi veinte años después del primer libro, la autora británica retoma la historia con Harry Potter y el legado maldito, en la que sus protagonistas ya son adultos responsables. Harry Potter trabaja en el Ministerio de Magia, mientras atiende su feliz matrimonio y a sus tres mágicos hijos. Pero claro, el pasado del protagonista de la saga, esconde mucha oscuridad y esta puede volver cuando menos se lo espere…


 2.- Los juegos del hambre – Suzanne Collins Los juegos del hambre es una trilogía de novelas de ciencia ficción y aventura para jóvenes que ha gozado de exitosas adaptaciones cinematográficas. La trilogía se compone de las obras Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. La obra se ambienta en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como Panem. Panem está formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que eran las Montañas Rocosas, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio, y los más ricos, que son los más favorecidos. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en la que Capitolio derrotó a los doce primeros distritos y destruyó el decimotercero, cada año un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los Juegos del Hambre. Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados tributos, deben luchar a muerte en un estadio al aire libre llamado La Arena hasta que solo queda un vencedor. El tributo ganador y su distrito correspondiente recibirán grandes riquezas y alimentos respectivamente.

 3.- Nerve. Un juego sin reglas – Jeanne Ryan Cuenta también con una versión cinematográfica, con Emma Roberts y Dave Franco como protagonistas. La historia se centra en Vee, una joven random que no llama demasiado la atención, pero que es elegida para jugar a Nerve, un juego de retos que se puede ver en streaming. Su pareja de juego será Ian, el chico del que lleva años enamorada. Al principio, todo irá de maravilla, serán estrellas de la red, a quienes los fans adoran pero todo cambia cuando otros jugadores entren en la partida. Será el momento de jugárselo todo.

 4.- La chica invisible – Blue JeansBlue Jeans es el seudónimo del escritor español Francisco de Paula Fernández González, superventas entre los adolescentes españoles. Es autor de la serie Canciones para Paula y El club de los incomprendidos (también muy recomendables). La chica invisible es su último libro. Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

 5.- Un monstruo viene a verme – Patrick Ness Otra muestra de la simbiosis entre cine y literatura. Un monstruo viene a verme es más conocida por la taquillera película de J.A. Bayona que por la obra de Patrick Ness que, sin embargo, es anterior a la cinta. La obra es una deliciosa y cruda muestra de cómo los niños afrontan las desgracias de una manera completamente distinta a los adultos. Sus miedos, sus anhelos, sus sueños, todos cobran forma de monstruo gigante que, si no se controla, acaba por devorarlos. La película española más taquillera, ha convertido a su libro en uno de los mejores y los más demandados.

6.- Atrévete a enamorarte – Estelle Maskame MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse. Estelle Maskame es una jovencísima autora escocesa (tiene solo 20 años) que se ha hecho famosa por sus libros románticos. Ha escrito también la trilogía You (Love You – Need You – Miss You), la historia de amor de Eden y Tyler.

7.- Pulsaciones / Tentaciones – Javier Ruescas y Francesc Miralles Pulsaciones es la primera novela conjuntamente escrita por Javier Ruescas y Francesc Miralles. Se trata de una historia de amor centrada en la vida de una joven de dieciséis años llamada Elia, la cual acaba de despertar de un coma y ha olvidado sus últimos tres días de vida, también los más cruciales. Con la ayuda de su mejor amiga Sue y a través de la red social HeartBits tendrá que resolver el misterio acerca de qué es lo que le pasó y quién es, realmente, el amor de su vida. Además, en este largo viaje conocerá a nuevos amigos como Tommy, un chico extranjero que viene a España de intercambio; a Marion, una chica que conoce en las terapias de rehabilitación del hospital y que tiene la mitad de su cara quemada debido a un accidente doméstico y, por último, a Phoenix, un desconocido aficionado a los aforismos que resultará no ser tan desconocido para Elia como ella se piensa. La novela, que ha sido considerada como romántica, trata temas como el amor, la amistad y el misterio pero, sobre todo, la superación personal. Lo que hace novedosa a esta obra es la forma en la que está escrita, a través de mensajes cortos de texto desde el móvil, lo que nos aporta una visión "espía" de las conversaciones que mantienen unos jóvenes a través de la red social HeartBits. De los mismos autores es Latidos. Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

 8.- Seis de cuervos y Reino de ladrones – Leigh Bardugo Para los amantes de la literatura de fantasía. Esta adictiva saga comenzó en 2016 y se convirtió en número uno en Nueva York. Están a la venta, incluso, estuches especiales con las dos obras que vienen con elementos extra como marcapáginas, cartas, mapas, postales de los personajes… Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

 9.- Los Futbolísimos – Roberto Santiago Los Futbolísimos es una colección de libros sobre fútbol y misterio protagonizada por el Soto Alto Fútbol Club, un equipo de fútbol infantil que está a punto de desaparecer. Por este motivo, sus miembros crean un club secreto llamado Los Futbolísimos, para que, pase lo que pase, sigan todos juntos jugando al fútbol. Además del eje central entorno al fútbol, se irá descubriendo su día a día en el colegio, la importancia de la amistad, el compañerismo, la experiencia del primer amor y, sobre todo, cómo resuelven los secretos más disparatados que se les presentan. Siete novelas con giros inesperados y originales misterios que los protagonistas tendrán que ir resolviendo.

Y todos aquellos que te gusten o apetezcan para pasar un verano disfrutando de la lectura

FELICES VACACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario