jueves, 14 de febrero de 2019

Hola a todos y todas de nuevo. Ya estamos de vuelta después del descanso. En el mes de Enero, mes de la Paz, os hacemos unas recomendaciones de lecturas que trabajan valores. Esperamos que os gusten.

  1. 80 valores y virtudes que te gustará conocer



A través de los proverbios y relatos de este libro ilustrado de Violeta Monreal, los niños descubrirán 80 valores y virtudes que les ayudarán a lograr sus metas (fortaleza, perseverancia…), a convivir consigo mismos (integridad, honradez…), a llegar más lejos (prudencia…), a disfrutar más de lo que tienen (sobriedad, sencillez…), a perder el miedo a los errores (sabiduría, creatividad…) o a tener buenos amigos (humanidad, generosidad…).
2.   Yago
Huyendo de los estereotipos infantiles y buscando aspectos más artísticos, surge este cuento ilustrado —por Antonio Lorente— que trata sobre la vida de Yago, un niño que inicia una aventura por tierras gallegas junto al Señor Pelayo, un pequeño zorro que se encuentra durante el camino. Al llegar al faro de Finisterre, la historia dará un giro sorprendente y mágico. El libro, que obliga a una doble lectura, según su autora, María Jesús Lorente, refleja valores como la capacidad de soñar, la superación y la sensibilidad con quienes nos rodean.
3.     Cara de otro
Su autor Pedro Riera cuenta la historia de Perico, un niño de nueve años ensimismado y despistado que vive en su propio mundo. Un día, cansado de vivir situaciones incómodas, intenta resolver este misterio por sí solo pero las cosas empeoran. Serán los profesores quienes le ayuden a descubrir que ‘ser cara de otro’ también tiene sus ventajas. Recomendado a niños a partir de 9 años, habla sobre las relaciones humanas y fomenta valores como la creatividad, la autoestima, la convivencia, el compañerismo y la tolerancia.
4.   El Principito
Este cuento de origen francés, escrito por Antoine de Saint-Exupéry y traducido por Bonifacio del Carril, cuenta la historia de un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería. Aquí conocerá a un pequeño príncipe de otro planeta y aprenderá poco a poco a valorar las pequeñas cosas de la vida. A pesar de su carácter infantil, el libro posee profundas reflexiones filosóficas sobre la vida y la naturaleza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario